Índice
En este caso hablaremos del Ánade real, también conocida como azulón y científicamente como Anas platyrhynchos. En especial de sus características, alimentación, reproducción, hábitat y mucho más…
Características del ánade real
Como hemos comentado, el nombre común de este pato es ánade real y en ocasiones se conoce como azulón. El nombre científico de esta especie es Anas platyrhynchos y es un ave anseriforme clasificado de la familia Anatidae.
Entre las características del ánade real podemos destacar que es un pato grande, puede alcanzar los 60 centímetros de altura y llegar hasta los 90 centímetros de envergadura. El color de esta especie varía mucho según el sexo, por lo que presenta un dimorfismo sexual muy marcado. En el caso de los machos, presentan un plumaje verde muy característico desde la cabeza hasta el pecho. Justo en este punto, separa las plumas verdes con las pardas del resto del pecho, una línea de plumas blancas. La cola presenta un plumaje con una tonalidad negra acompañada de algunas plumas blanca, además presentan unas plumas azules que se pueden observar cuando este ave alza el vuelo. Por estas plumas azules tan características es que recibe el nombre común de azulón. El pico es de color amarillo y presente en la mayoría de casos una mancha de color negra justo en la punta del mismo.
En el caso de la hembra, presenta un coloración más uniforme y opaca, en la mayoría de su cuerpo se aprecian plumas pardas con diferentes manchas más oscuras. En las hembras también se pueden observar las plumas azules, pero en este caso son más pequeñas.
Canto
El canto del ánade real es diferenciable en función de si lo emite el macho o la hembra. En el caso de la hembra, el sonido más habitual que producen es similar a un graznido rápido, como un –cuac cuac cuac cuac–, la intensidad de este graznido disminuye gradualmente según va llegando a su fin.
En el caso del macho, este produce un sonido sordo y nasal similar a un –wruan–, este sonido en ocasiones se parece al croar de un rana y se produce unas dos o tres veces consecutivas.